Las Golondrinas (Ensayo Teatral)

Publicado: 18 agosto, 2013 en Mis Poesias y Ensayos, Poemario
Etiquetas:, , , , ,

davis-r-b-golondrinas

La Golondrina cantaba

«Yo muy pronto me he de ir»

Los lirios las escuchaban

Sus flores marchitaban

«Ella ya no estará aquí»

(*)

Su pareja revoloteaba

«Cuanto mundo he de descubrir»

Queria marchar a otro lugar

Pero su pareja tenia pesar…

(*)

GOLONDRINO:»¿Qué te pasa»: 

Golondrina: «Nos hemos de marchar» 

GOLONDRINo «muy lejos nos iremos, mucho mas mundo

pronto veremos» dijo el con ilusión.

(*)

Golondrina: «Me inunda la tristeza, el mundo es frio

Y aqui estoy muy feliz, no me quiero ir…»

GOLONDRINO: ¿Que pesar te inunda, que es lo que te inquieta?

Te da miedo volar lejos, alguna aguila, alguna fiera?

Golondrina: Nada de eso es…ni las fieras me dan miedo…aunque quiza

Si, tambien pueda ser…(*)

GOLONDRINO: entonces, dime que te inquieta, que roba tu paz, mi  querida, mi amor! Mi alma gemela! 

GOLONDRINO: QUE ROBA TU PAZ! QUe es lo que inquieta a tu alma de su ilusion de ver mundo, de volar otros rumbos y conocer otras tierras?

Golondrina: solo mira  a tu alrededor, estas montañas serenas. Este hermoso rio, con su corriente, llena de salmones saltarines y en las flores sus abejas.

Golondrina: Solo respira este aire, y siente su pureza…solo mira mi amor este lugar plagado de hermosa armonia llena de naturaleza.

Golondrina: En poco tiempo se ha convertido en mi hogar, mi casa y mi tierra. Se quebranta mi corazon ahora que llega el frio invierno sacudiendonos…

Golondrina: Llevandonos tan lejos, apartandonos de nuevo a otro sendero silencioso, quiza desconocido… solo te tengo a ti, aqui conmigo…

GOLONDRINO: Templa tu corazon mi alma, y halla por favor en ti algo de calma, sabes que juntos recorreremos todos los senderos al vuelo…juntos iremos a donde nos lleve el azar y el tiempo, estare siempre contigo, y construiremos un hogar en cada lugar que visitemos.

Golondrina: No necesito mas hogar que tu, tu eres mi hogar todo el tiempo

GOLONDRINO: Tu tambien lo eres mi alma

Golondrina: Marchemos ya, antes que el frio invierno aqui nos halle…

GOLONDRINO: Marchemos ya y que nada nuestras ilusiones apague.

 

 

Deja un comentario