Indignación Laboral

Publicado: 16 septiembre, 2013 en articulos, politica, social
Etiquetas:, , ,

forges

Con una situacion politica escandalosa, con una corrupcion fatidica como la actual, quiero empezar este articulo matizando ciertas cosas…

Yo, desde mi perspectiva actual, se me abren muchos horizontes y se me cierran otros…

APUNTO ALGO IMPORTANTE: NO SOY DE DERECHAS, NI DE IZQUIERDAS, NI DE ROJOS NI DE VERDES NI DE AZULES.

solo soy una persona normal y corriente que quiere vivir y trabajar dignamente como todo el mundo y que por culpa de personajes fantoches como nuestros politicos, nuestros buenos politicos roba dineros, mafiosos, mentirosos y canallas, no es muy posible.

En otras palabras, tengo muchas ilusiones, soy emprendedor, joven y como todo el mundo y ser humano, anhelo tener un buen trabajo, o estabilidad laboral, anhelo conseguir cosas como muchos otros y llegar a mi exito personal.

Pero, recalcando de nuevo, vivimos una situacion desastrosa, una politica precaria, manipuladora y sobretodo CORRUPTA. Ahora, yo me pregunto, la situacion puede ser peor? No se si quiero saber esa respuesta.

Tengo 22 años, no tengo formacion profesional pero si se hacer muchas cosas, llegaria a decir que sin tener altos estudios ni una formacion reglada soy capaz de hacer y aprender cosas a un nivel muy rapido. No, no soy prepotente ni presumo de nada, porque dice un viejo refran: Dime de lo que presumes, y te dire de lo que careces”. Me ciño a eso.

Lo que me parece muy fuerte, es que Ana Botella sepa un ingles basico que ni  yo mismo pronuncio de ese modo. Ojo, yo no se ingles profesionalmente! No domino el idioma a la perfeccion! Pero llevo hablandolo por mi cuenta y con mucha gente no menos de 5 o 6 años.

Pero el tema es este,  si yo quiero trabajar en un supermercado, en un locutorio o en un restaurante, me exigen, experiencia minima de 6 meses a 1 año y medio (o dos) ahora, tengo que tener minimo: Ingles, aleman, o Ruso, que ya lo estan empezando tambien a pedir.

Es decir, que si no se alguno de los tres idiomas, ingles (principalmente) NO TRABAJO.

Sin embargo Ana Botella, Zapatero, Rajoy y toda la corte real de politicos corruptos; NI IDEA. Chapurrean un ingles absurdo que a veces ni se entiende y que deja una imagen politica ante la corte Europea que es digna de alabar.

Otra tambien es, que en muchos trabajos la cosa va por edades.

En unos trabajos buscan perfiles jovencisimos, es decir de 18 – 35 años

En otros de 35 a 50.

Si eres muy joven, porque no tienes experiencia

Y si tienes experiencia pero no encajas con el perfil de la edad. Eres muy mayor.

Con el recorte en sanidad de hospitales, ambulatorios, clinicas y medicina privada. La sanidad publica se ha ido al traste. Muchos de los mejores medicos se han ido a clinicas privadas de pago, dejando a los cuatro medicos que han quedado haciendo el trabajo de diez o de quince.

Y que decir de la educacion publica? Despido radical de mas de media plantilla de profesores en miles de colegios e institutos de España.

Asi que, asi nos va…

Cada vez menos trabajo, todo mas caro, los impuestos mas altos y como pagarlo? Pues eso es lo que hay que plantearse, estamos en un circulo vicioso muy bien esculpido por nuestros politicos.

Pero fijense, Mariano Rajoy, actual presidente corrupto del gobierno. Gana una partida de unos 6000€ al mes (Millon y pico de euros, toma ya)

Ahora, la otra tanda de corruptos enfilados, sean de derechas de izquierdas (como si son de Kunta Kinte, me da igual eso) oscilan por ahi, unos 3000, o 4000€ sin contar sus viajes, sus dietas sanisimas, sus cochazos, sus cruceros, sus pagas y mas pagas y su afan de ganar por no hacer nada. Asi que fijense como son las cosas, ellos forrados hasta los huesos, con pensiones vitalicias de por vida solo por jurarse el cargo, y medio pais en ruinas, sin trabajo, sin ayudas, y sin nada de nada.

Y eso por no hablar del verbo prohibido, el caso Barcenas…

En definitiva.

Que futuro nos espera a los que no nos vamos a otro pais? 

La crisis y los problemas politico – sociales que estamos viviendo aun causado un cambio completo en el tema del empleo. Hay mucha inseguridad laboral, se permite a las empresas contratar y despedir a libre albedrio. De algun modo incluso juegan con nosotros y nuestros derechos laborales.

Muy poca empresas contratan hoy en dia a los trabajadores. Hay muchisima gente trabajando sin seguridad social y con sueldos precarios.

La destruccion de empleo es inminente y pese a los que nos quiere alentar Don Mariano Rajoy con sus palabras alentadoras y su gran optimismo, optimismo que logicamente el tiene por no tener que vivir en una situacion como la de millones de españoles que viven con no mas de 400o 500€ mensuales.

Que creen ustedes? Sera cierto esta vez que nos va a sacar del agujero economico en el que estamos viviendo? Recuperara España el empleo, la sanidad publica y los derechos de su gente? Yo solo digo algo…mientras no lo vea, No lo creere.

ENLACES

http://www.abc.es/espana/20130903/abci-destruccion-empleo-201309022035.html


comentarios
  1. Racomu dice:

    HACIÉNDOSE OÍR

    Te remito este vídeo que se posiciona y me ha parecido muy interesante acerca de la situación a que nos están llevando las directrices interesadas de los que deberían defender al conjunto de la sociedad y no sólo a una parte de ella.

    Salud,

  2. romantica354 dice:

    Esos politicos no saben hacer nada bien eso si llenarse los bolsillos,,,, SI… que pena seguro que mucho no habran tenido que estudiar para el cargo que tienen, porque ni hablando un idioma ,saben hablar ni pronunciarlo corretamente.
    tu en cambio lo qye ha escrito si lo has hecho bien y se entiende perfectamente,
    tu te mereces ese puesto y todos los demas, sino fuera por la crisis y eso politicos que nos ha tocado que no saben llevar el pais y si andamos con un pie dentro y otro fuera.
    buen trabajo me ha gustado lo que ha escrito sobre ese tema.
    un saludo
    romantica.

  3. Racomu dice:

    Me gusta tu comentario y mucho más viniendo de una persona tan joven; la situación a la que nos estamos viendo abocados, creo es el producto de una ambición inhumana a la que pocos gobiernos, por no decir ninguno, han sabido poner límites. Y una vez se abre el melón hay que terminarlo.

    El pueblo puede expresar, cada cuatro años, ser participe de la sociedad que, dicen, nos hemos dado dentro de un estado social y de derecho, es decir: La Constitución. Pero la realidad, lo estamos viendo, es solo una calcomanía de lo que podría ser si se cumpliera al menos La Constitución Española (no hablamos siquiera de mejorarla).

    Te paso este video, que en este sentido es muy aleccionador, este tipo de personas merece la pena escuchar porque nos muestran una realidad social incontestable al margen de cualquier tipo ideológico y se llama formación para que no nos engañen por lo menos: http://www.youtube.com/watch?v=fws5Q8Ej9_A

    Me gustaría que la mayoría de la clase trabajadora y no solo los jóvenes tuviesen el espíritu y esa preocupación que tu manifiestas, pero todo, creo, pasa por el tamiz de una organización y formación que nos haga fuertes, llámese: sindical, política, ciudadana, etc…

    Salud,

    • Racomu dice:

      UNA NECESIDAD
      http://www.agarzon.net/la-gran-estafa-3o-edicion/
      En línea con mi anterior comentario quiero ampliarlo y tratar de aclararte, si es posible, que en contraposición de tu expresión: “no soy de derechas, ni de izquierdas, ni rojos ni de verdes ni de azules”, lo más fácil normalmente es saber lo que uno no quiere ser, pero otra cosa es saber lo que uno es, aunque eso a veces sea difícil definir por comodidad o interés ¡no somos pepinos!
      Otra expresión tópica por extendida y generalizada, es la que defines, como, situación: “muy bien esculpida por nuestros políticos”.
      Por si te sirve de algo, te remito el enlace de Alberto Garzón que sin duda, expone muy bien el funcionamiento del modelo de sistema de sociedad capitalista en el que estamos inmersos. Su información es capital para todos nosotros, como clase en necesidad de trabajar, que hacemos un esfuerzo por entender el mundo en que vivimos y la sociedad en que estamos -con todos los medios del poder influyendo-. Difícil tarea que nos suele llevar toda una vida y a veces ni nosotros mismos nos aclaramos.
      Que no te pase a ti eso, el capitalismo es el que desde siempre impera y sólo él es el responsable, ya que hoy no tiene otros contrapesos en el Este que lo hacía más humano y por tanto aunque tengamos que convivir no deja de ser nuestro enemigo.
      Salud

Responder

