Piruja (Relato)

Publicado: 16 septiembre, 2013 en Relatos
Etiquetas:, , , , ,

37626621

Piruja era una niña inquieta y muy revoltosa, siempre andaba por ahi dando problemas a sus padres. No era raro que siempre algun vecino viniera a casa a presentarles quejas a sus padres.

No era raro encontrar a Piruja haciendo rabiar a las gallinas o a los perros del barrio, o persiguiendo gatos y palomas.

Piruja vivia en un pueblo de campo y siempre habia tenido especial devocion por hacer rabiar a todos los seres que tenia alrededor suyo. No se sabia porque, pero ella siempre hacia lo mismo, una y otra vez,

Cuando Piruja buscaba la atencion de sus padres con inquietantes ademanes y gestos, sus padres siempre le respondian: “Ahora No”.

Entonces ella corria desesperadamente a buscar la atencion de sus abuelos que  andaban siempre fuera hablando con vecinos. Estos tambien la decian -” Que niña tan endiablada, no sabe comportarse”.

Un dia, Piruja se encontro a una niña solitaria que parecia estar muy triste. Se encontraba cabizbaja sentanda en una gran escalera de madera. La primera reaccion de Piruja fue tirarla una china a la cabeza y salir corriendo.

La niña, se volvio y alcanzo a ver quien era. Se lleno de ira y se quedo alli mirando como salia Piruja corriendo.

Pasaron varios dias y llego a casa el padre de Piruja con un precioso ternerito blanco que le habian regalado. Logicamente era para la matanza, y su padre lo dejo en el establo.

Piruja no pudo resistir la tentacion de ir al establo y lo solto para jugar con el. Pero sucedio algo terrible, el ternero se escapo…

Cuando sus padres fueron al establo y vieron que el ternero se habia escapado por culpa de Piruja, su enojo fue tal que piruja sufrio la ira de ambos en sus carnes. Ésta, salio de casa corriendo y medio llorando.

Piruja se fue muy lejos, y queria llorar, pero se resistia.

De pronto, alguien se le acerco, para asombro de Piruja, era la niña del otro dia!

-¿Porque me tiraste aquella piedra si no te hice nada? – pregunto.

-No lo se… es que siempre reacciono asi con la gente -.

-Pero yo no te hice nada… -.

-Lo se.. -.

-Que te pasa? Pareces triste.

-Hice algo malo, muy malo. Y en casa estan muy enojados-.

-Que has hecho? -.

– He perdido un ternero de mis padres, se escapo.

-Si? Pues yo vi uno pasar hace un rato, estaba pastando no muy lejos de aqui.

-En serio? -.

-Si, puedo acompañarte si quieres a buscarlo.

Ambas niñas caminaron colina arriba, y no muy alto de una meseta, Piruja pudo vislumbrar al ternero correteando por alli. Una vez lo tuvieron cerca, entre ambas lo cogieron y lo ataron con un fino cordel que llevaba la otra niña.

-Muchas gracias por ayudarme – dijo Piruja.

-No ha sido nada, pero; Porque siempre estas haciendo travesuras? -.

-Es que, nadie me entiende ni me hace caso, y creo que es el unico modo que tengo de comportarme. Siento mucho lo que te hice.

-Olvidalo – respondio la otra niña.

-Me llamo Piruja.

– Y yo Amanda.

-Quieres ser mi amiga?

-Pues claro-.

comentarios
  1. romantica354 dice:

    No me extaña que el comportamiento de la pequeña sea asi, si su familia no la hace caso.
    realmente no sera ni el primer caso ni el ultimo,
    y por eso quiero decirte que lo que has escrito sobre esa niña es verdaderamente bueno
    buen trabajo.
    un saludo
    romantica

Responder

