El Óleo y La Vida

Publicado: 12 septiembre, 2013 en Mis Poesias y Ensayos, Poemario
Etiquetas:, , , , ,

Pintando_el_Mundo_1024x768-475814

El dia y la noche se entrecruzan

En un beso siniestro

Que envuelve en un eclipse total

Nuestras almas, los sentidos

El blanco velo irreal

La desnuda danza del viento 

Con los arboles y las flores

(*)

Pero desespera

Desespera la vida, angustiada y se  adormece

Duele un poco y cesa, pero los ojos envuelve

Y  yo  mientras tanto,

transito demasiado un camino a ninguna parte

Y en un cielo desteñido frente a mi

Como un ocaso siniestro y desalentador

Mis pasos son pausados y lentos

Y mi boca nerviosa y mi pecho combado

Me deja lacerante ante el rail inhospito  y desolado…

(*)

Ya no me quedan ganas de seguir transitando

Ya se nubla mi vista en este tunel

que me aleja de lo cotidiano

de la conciencia humana

De las costumbres y las populares palabras

(*)

Las letras son signos imaginarios

La poesia es un desorden milenario

Los versos, las curvas y llanuras

Se inventan, proliferan a sus anchas

Se dibujan y desdibujan como ilusorios retratos

De algun anhelado pintor en su alcoba solitaria

(*)

Otras son pinturas con alarde de conciencia

Que tratan de remontarnos a nuestros origenes

Y hacen un choque de violencia

En el cual se dividen, se repelen…

(*)

Como pinturas son la vida, que se chocan y se funden

Y en versos y palabras, en caricias y sentimientos

Dos seres se deshilan y de nuevo se van uniendo

Dando una nueva forma y emergiendo

(*)

Como el caos la ira y el fuego

Otros son mucho mas delirantes

Dando forma a sus odios

A sus sueños o sus miedos

(*)
Como pensadores y fabricantes de ilusiones

Otros dan forma a sus esperanzas

A sus grandes ilusiones de lograr sus metas

Pero como pintura de oleo, quisiera vida yo dar

A todas estas palabras que en un cuadro no se plasmar

(*)

Solo mis ilusiones se deforman en tantas sensaciones

Que como lava estallan en mi volcan

Destruyendo todo a su paso, con un fuego irreal

Que me inunda de palabreria

De hermosa seda fina

Y de un tacto delicado

Que me enseña un nuevo pacto de vida

Responder

