Pagina en Blanco (Ensayo)

Publicado: 21 agosto, 2013 en Mis Poesias y Ensayos, Poemario
Etiquetas:, , , , ,

blankpage

A ti, Pagina en blanco

Que te puedo contar

Que te puedo plasmar

Que legado te puedo dejar de mi?

(*)

Mis heridas, Mis dolencias

Mis angustias y experiencias

Mis fracasos, mis victorias

Mis amores o memorias…

O tal vez mucho mas que eso…

(*)

Tu tienes sed de saber

Y de poderte compartir

Mi maniatica inspiracion

Que viene y va como el viento

Seco y frio de poniente

(*)

Mas vulnerable sea quiza yo

A todas estas experiencias

A mis emociones mas ocultas

O a aquellos que las muestran

Con mas naturalidad

y las expresan y desnudan…

(*)

A ti pagina en blanco, yo solo te puedo decir

Ya que te encuentro hoy como una vieja amiga

Como alguien ya conocido y visitado

Como un pequeño amigo invisible e imaginado

Que tu compañia me reconforta

Que tu silencio me alimenta

Me ayuda a  fomentar y descargar

Lo que mi boca  te silencia

(*)

Todos estos versos de mecanica ligera

De poca tinta y lapiz, pero mucha letra

Aqui te dejo legados…

Para llenarte de mis historias, de mi vida

De todas mis experiencias…

(*)

A ti y a mis queridos lectores

Quienes tambien se nutren de ellas

Mientras yo crezco, o empequeñezco

Mientras yo aumento, o me disuelvo

En mi frasco de tinta nueva…

(*)

Mientras me vuelvo volátil

Entre olores de papel viejo

Y lomos de libros antiguos

Mientras oro esas poesias

De hace siglos, aquí te las transfiero

(*)

Viajare, pagina en blanco

A todas las generaciones de la vida

Para impregnarte, para que seas mi bandera

Y tu, solo tu, mi sigla

Porque te alimentare de mi mismo

Para que cuando yo me levante

Y salga de mi abismo

(*)

Tenga un sitio guardado

Donde encontrar todo lo que siento

Donde llenarte de mis momentos

Como mi diario… como un bonito recuerdo

Que siempre trascienda en todo el tiempo

(*)

Tu pagina en blanco, envaneces y permaneces

Y haces pequeño al aficionado poeta

Impones a aquel que no entiende las letras

Y silencias sus palabras, aun envanecidas

(*)

Tu pagina en blanco me cuestionas para que crezca

Como obra bella y diamante en bruto

Me ayudas a pulir y mejorar a lo que es escruto

Para hacer refinado el trabajo  mas ambicioso

Y asi poderlo mejorar hasta que sea ciertamente impoluto

(*)

Tu pagina en blanco

Me inspiras

Tu pagina en blanco

Me defines

Me riges el camino

Para que nade en ti

Como en el mar 

lo hacen los delfines

(*)
Tu pagina en blanco

Me instas a seguir

Por eso pagina en blanco

Te llenare, te impregnare

Te saciare de mi…

Responder

