La Tentación (VII)

Publicado: 19 agosto, 2013 en Relatos
Etiquetas:, , , , ,

 

 

images (11)

Confesion. 

 

Si existiera un manual para poder resetear la memoria y las emociones, lo juro… os puedo jurar que me lo pondria en la cabeza y lo borraria todo.

Y quisiera conservar unicamente estos pequeños momentos con Guillermo.

Pero de repente como una nube negra aparecia Carlos. Con aquella cara de impresion que ponen todos los hombres cuando estan en un compromiso. Si, sabia que era verdad no solo porque me lo habia dicho Vanesa. Lo sentia, cuando alguien te es infiel, lo sientes… lo notas… lo sabes…

Y eso, eso es exactamente todo lo que yo tengo ahora mismo. Todas esas emociones locas dentro de mi misma. Soy como una centrifugadora que no para de dar vueltas aqui y alla.

Quiza quiero mitigar mi dolor con Guillermo y refugiarme en el, en su dulzura, en su equilibrio y su serenidad. Ya que yo soy un torrente de emociones indescifrables.

Pero si es asi, no esta bien…. esto, no esta nada bien. No es justo usarle, ni tenerle de marioneta a mi favor. No quiero ser frivola y manipuladora.

Despues de lo que ha pasado con Carlos me siento muy sucia, nos hemos acostado solo por culpabilidad. El para sanar su conciencia, yo para borrar  de mi cabeza los pensamientos de Guillermo.

Pero creo que no nos ha funcionado a ninguno de los dos….

Despues de haber colocado todo en su sitio he vuelto a mi lugar de trabajo como todos los dias. Pero me he pasado mirando de reojo a Guillermo toda la mañana. Creo que algunos se han dado cuenta. Sin embargo el, parece estar a su trabajo y sus miradas son naturales, no hay nada especial. Y eso me frustra.

Al salir del curro he visto de espaldas a Guillermo en un bar y me he puesto muy nerviosa.

-Ya vas a casa? – me pregunta muy cordial

-si, voy a coger el coche -.

-Pff… menuda hora has ido a elegir para conducir -.

-Tu no vuelves? -le pregunto aparentando naturalidad. Una naturalidad que el parece descifrar.

-Me suelo quedar un rato por aqui para evitarme los atascos -.

 

Se hace un silencio incomodisimo…

-re apatece tomar algo? – dice por fin.

-vale -.

Tras un rato de charlar sobre temas de trabajo, decido ir al grano…

-Guillermo…tengo que hablar contigo sobre algo… -.

-tu dirás – responde con esa compostura que tanto alabo.

-No me llames frivola pero, me esta sucediendo algo importante dentro de mi… -.

-A que te refieres? -.

-Guillermo, tu me gustas mucho. No puedo seguir asi… yo… -.

– Sara… – hizo un gesto con la mano.

-Tú tienes novio… llevais muchos años, yo no puedo hacer eso… -.

-Guillermo escuchame…- le digo con un tono muy profundo que le hace cambiar la expresion de su rostro.

-Guillermo, tu, me gustas mucho. El aparecer tu en mi vida ha sido como si un velo de pronto se descorriera. Me he dado cuenta que Carlos ha sido muy poco para mi. No nos hemos casado. No he sido madre… y si he sido feliz, pero en muy poca medida. NO he sido plenamente feliz. He sido muy conformista con todo y eso me ha llevado a acabar asi, Carlos y yo estamos al borde de una ruptura, ¿No entiendes?

Guillermo parece nervioso, se coge el paquete de Malboro y se enciende un cigarro, parece meditar algo… se hace otro silencio angustioso que me hace estremecerme por dentro.

-Eso que dices es muy fuerte….-.

Yo le miro dubitativa.

-¿Que? ¿Eso es todo? -.

Guillermo da otra calada al cigarro…

-Que quieres que diga? ¿Que puedo decir? Sara… tu tambien me gustas y lo sabes, de hecho, yo tambien senti cosas en tu casa. Cosas que tuve que contener porque sabia que tenias novio y no podia interferir y romper una relacion por mi culpa. Estuve todo el fin de semana muy mal. Pensando en todo este lio de sentimientos que hay… pero entendi algo. Entendi que tiene que ser seguro. Y que a menos que estes segura de lo que sientes y quieres, no debes hacer nada…

Me quede pensando, pero al menos tranquila. Porque Guillermo se habia sincerado y al fin tenia de su boca una confesion, una respuesta que me correspondia.

Aquel dia no pude dormir. Estuve toda la noche pensando en las palabras de Guillermo, cada dia estaba mas dentro de mi, y cada dia me afectaba menos todo lo que tenia que ver con Carlos…

 

Responder

