El Hombre y la desdicha (Ensayo)

Publicado: 28 abril, 2013 en Mis Poesias y Ensayos, Poemario
Etiquetas:, , , , ,

32105_134718383209357_100000135892998_394196_5334116_n

Anhelo ser de el

Anhelo ser del hombre

poseida y amada

y siempre junto a mi

sentir su piel

su amor su incondicional

alma junto a la mia

(*)

Pero entre el y yo 

se encuentra una eterna enemiga

fria y poderosa se alza entre nosotros

como un duelo de almas

en el horizonte pavoroso de los dos.

(*)

El cayo encadenado

bajo sus barrotes oscuros

se ensuciaron sus labios escrutos

y todo mi amor se volvio ahora vino amargo

desdicha y condenacion me llovieron del cielo

(*)

Fue engañado y llenado de vanidad

fue oscurecida su alma de egoismo

y privado por el mismo de su libertad

(*)

La medida de su equilibrio era el engaño 

que partio en su circulo todos nuestros años

años enteros a causa del amor profesado

que desde ese punto parecia haberlo olvidado

(*)

Todo el oro, las riquezas, la materia y el poder

habian hecho gran mella en el

habian podido con la humildad y sus pies puestos en tierra

para volar y convertirse ahora en quimera

(*)

Dulce melodia tocada con el harpa

ahora sonaba estrambótica

extraña y macabra

(*)

sus ojos eran dos cuencas hundidas y heladas

y su amor se habia transformado 

en toda una mentira ausente de realidad

la habian consumido todo el engaño

la materia y la vanidad

(*)

Sus grilletes pesados de oro

descendian y apresaban

en una carcel que cada dia empequeñecia mas

y sobre el se estrechaba

su agonia y su dolor nunca cesaban

(*)

sin embargo yo le amaba

yo queria ser de el

yo me apiadaba

y pedia a Dios un castigo menos cruel

(*)

Yo le amaba loca y desesperadamente

y mi cordura volo con el

yo le amaba incensantemente

y su alma tambien se perdio sin querer

(*)

Yo anhelaba ser del hombre

Yo amaba al hombre…

 

*(Pequeño ensayo de “El Canto y la Fortuna” /K.Gibrán “Lagrimas y sonrisas/La procesion).

Responder

