images (5)

Sarah Brightman (HertfordshireReino Unido14 de agosto de 1960) es unasopranoactriz y bailarina británica que interpreta música del género denominado Classical Crossover. Ha cantado en inglésespañolfrancés,catalánlatínalemánitalianojaponéshindimandarínruso y occitano.

Es mundialmente conocida por exitos como “The Phantom of the opera”; Harem, What a wonderful world.

Ha recibido 180 discos de Oro y Platino en 38 países1 y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto #1 en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente.2 Sus otros logros incluyen la clasificación por la Recording Industry Association of America como la artista clásica con mayores ventas del siglo XXI en Estados Unidos, y un Récord Mundial Guiness por Time to Say Goodbye, el sencillo musical más exitoso enAlemania hasta la actualidad con mas de 3 millones solo en alemania y 12 millones a nivel mundial.3

Brightman se ha establecido a sí misma como la soprano de mayores ventas de todos los tiempos, con ventas mundiales que exceden los 30 millones de álbumes actualmente (2010) se estima que supero los 50 millones de discos vendidos4 y más de dos millones de DVD.

Aparte de la música, Brightman ha empezado una carrera en las artes visuales, haciendo su mayor debut en la película Repo! The Genetic Opera (2008), una película de rock opera-musical dirigida por Darren Lynn Bousman, y en el verano de 2009 terminó de grabar “First Night” de Stephen Evans que se estrenó en marzo de 2011 en el Festival Cinematográfico de Glasgow.6 7En adición, recientemente formó su propia compañía de producción fílmica Instinct Films con la cual está produciendo su primera cinta.8

Brightman está dentro de la lista de los músicos millonarios de Gran Bretañacon una fortuna estimada en £100 millones (US$98 millones).

El 26 de Agosto de 2012 Sarah anunció en su sitio web oficial su nueva producción llamada Dreamchaser, misma de la cual ya se dió a conocer el primer sencillo titulado Angel cover de la cantante Sally Herbert, el album saldria a la venta el 22 de enero de 2013 misma fecha en la que iniciaria su nueva gira mundial de mismo nombre, Debido a causas desconocidas hasta ahora, Sarah pospuso la fecha de lanzamiento para Abril de 2013, al igual que su gira para otoño de ese mismo año. Además Sarah viajará al espacio en 2015, según informó en una conferencia de prensa realizada en Moscú tras haber recibido luz verde por parte de la agencia espacial rusa Roskosmos para permanecer diez días en la Estación Espacial Internacional bajo licencia de Space Adventures. Brightman artista para la paz de la Unesco dejó en claro que el precio del viaje era totalmente confidencial y que estaba apoyado por esta institución.

 

Font´s: Wikipedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s