A Granada

Publicado: 2 febrero, 2013 en Mis Poesias y Ensayos, Poemario
Etiquetas:, , , , ,

granadafromAlhambra

Tierra Mora

Tierra Gitana

Luna que brilla

frente a la Alhambra

(*)

Arco Febril

Brillante espada

Blasón de Moreria

De magica esmeralda

(*)

Ah! Granada!

Tierra encantada

yo te escribo 

este poema

Mi tierra amada

(*)

Llegaste a mi

ya anunciada

con todas tus maravillas

(*)

Sin saber que mi corazon

vibraria por ti

mañana mismo volveria a ti

a recorrer tus callejuelas

tus gentes, y tu alcaicería

(*)

Mañana mismo subiria 

a la sierra, hasta el pico Mulhacén

y mirar desde lo alto esta

magica tierra con desdén.

(*)

Mañana mismo me perderia en la plaza

Y miraria fijo la Alhambra

vibrando mi pecho hasta la madrugada

al son de alguna guitarra andaluza

y algun baile gitano

 en un tablao del barrio bajo…

(*)

Subiria al albaicin

y contemplaria desde alli todo el esplendor

recordandome a mi mismo

lo dichoso que yo soy

de tener dos ojos para ver

con capricho y altivez

tu magia y tu belleza

(*)

Oh, Granada…

tierra mia…

Oh!Granada…

que alegria de tener

la dicha de conocerte

que dicha de verte…

Tierra ha la que de volver algun dia.

Responder

