Siempre unidos

Publicado: 19 diciembre, 2012 en Mis Poesias y Ensayos, Poemario
Etiquetas:, , , , , ,

pareja-enamorados-288x300

No soy inocente de nada

quiza si culpable de todo

por años me he culpado

reprochandomelo todo

(*)

No supe preservar a la inocencia

y quiza corri muy deprisa

caminando caminos que 

aun no eran de mi medida

(*)

No supe conquistar el primer beso

pero si a la faceta desconocida

descubriendo el buen amor

en un rostro y su sonrisa

(*)

Por años he andado perdido

como un alfiler en un desierto

caminando caminando

siempre a la deriva…

(*)

Perdiendo con el tiempo

hasta el color de mis pupilas

(*)

No supe esperar

la circunstancia comprometida

No supe aguardar a la pureza sin medida

perdi todo lo que un dia tuve

y lo que me faltaba, aun no lo sabia

(*)

Aguarde por mucho tiempo

en un silencio cortante

en un viento de cuchillas

cuchillas que herian mi rostro

como entes de malicias

(*)

Y en aquel momento

nacio un sol de maravillas

tu te presentaste como una gacela herida

tu rostro maltratado

tu cuerpo en pesadilla

acercaste a mi tu rostro de esmeralda

con dos apagadas pupilas

(*)

Dijiste donde esta mi alma

el tiempo la trajo maldita

pero a ti solo a ti yo te la entrego

cuidala bien, vida mia…

(*)

El tiempo acecho una estela

de nubes negras como tinieblas

arrojando oscuridad en una sombra pasajera

(*)

Encadenados, torturados

con quimeras dia y noche

nos atormentaban los miedos y ansiedad

sin piedad y tentandonos sus voces

(*)

Dolian, quemaban…

sufrian nuestros cuerpos

sus voces siempre torturaban…

(*)

Pero llego el fin del umbral…

y se alejo mas y mas de su presencia…

en una negra nube partio hacia un recoveco de la tierra

alli se oculto, mientras en susurros maldecia con su desquiciada voz…

(*)

Aun tenia que luchar por mucho tiempo

y el castigo era un dolor sin piedad

que  debia callar y preservar en mis adentros

(*)

Pero en momentos de tranquilidad

acumule tesoros en mi corazon

instantes solo efimeros pero eternos

(*)

Pasiones instantaneas

que agotarian pronto el rumbo

de nuestra pasion y de este corazon

siendo necesaria una nueva solucion

(*)

y partio a destiempo

resquebrajando el suelo bajo mis pies

encontre una corona que nunca pude sostener

nuevas piedras caian sobre mi

el camino se desmoronaba…y te perdi

(*)

Cruzaste el umbral sin mi…

(*)

Mori por dias mientras el sol no me alumbraba

existia una frialdad que nunca se apagaba…

todo eran recuerdos….oraciones y lagrimas…

(*)

Pero un dia de pronto te tuve ante mi

supe entonces que nunca te perdi

solo habias descansado

tus ojos eran tibios todavia

tu alma pidio reconciliarse con la mia

y alli nos unimos…

donde estamos todavia…

(*)

Todo un tiempo juntos

sin distancias, ni reglas ni iras

todo un tiempo unidos…

sin impedimentos ni fatigas

unidos siempre juntos

siempre juntos de por vida…

Responder

