No se si Volveré

Publicado: 24 noviembre, 2012 en Mis Poesias y Ensayos, Poemario
Etiquetas:, , , , , , , ,

Conocí la gloria 

la abracé entre mis brazos

conoci la plenitud

y hoy sufro sus latigazos

(*)

lo que ayer fue felicidad

y amaba con dias constantes

hoy corta y sangra como espadas de Diamante

(*)

Lo tuve ahi parado, frente a mi

y entre mis manos no lo supe contener

y ho me arde la piel

se fue por el hueco de mis dedos

dejandome abatido y desolado

perdiendo los deseos y dejando solo los daños

Sin recelo…

(*)

La luz y la plenitud de antaño

Hoy se va, hoy se aleja

es frio y desierto muerto

es Polvo  y hojas secas

(*)

hoy lo tengo frente a mi, hoy me enfrento a sus sellos

Lo que ayer fue paz y fue vida

hoy me  abandona, alejandome de sus orillas…

(*)

Y corro y oculto mis heridas

desaparezco en las sombras

silbando mentiras silenciosas

gritando al mundo que no me perdona

(*)

que tengo derecho a caer

pero dudo en levantarme

que tengo derecho a abogarme

quiza tambien a equivocarme

pudiendo desaparecer en un lecho interminable…

cargando culpas que no son de nadie…

escupiendo un veneno a veces palpable…

(*)

No se si volvere

caigo en mi derrota

me levanto otra vez

y comienzo a cuestionarme…

Sin querer, en que fallé

(*)

A quienes silencian mi boca

A quienes debo acaparar

son fantasmas de lenguas silenciosas

que me quieren ajusticiar

Que defienden su terreno aunque les de igual

Si lo mio es sacramento, o pecado capital

(*)

Se muy bien cual es el lugar que debo ocupar

Aunque una vida me lleve, nadie me detendra

Sere como roca viva, que debe quedar firme hasta el final

Ni una lagrima debo derramar…

(*)

Y hoy me convierto en mi sombra

y parte de mi reflejo

Mi verdadera imagen la guardo en silencio

(*)

pero he perdido mas que mi vida

en todo este tiempo

(*)

He derramado deprisa

lo que yo crei eterno

He malgastado toda mi piel 

mis deseos y mi cuerpo

He estado demasiado ciego

Entre una muchedumbre inquieta

y demasiado dinero…

(*)

No se cuanto tiempo mas pueda

mantener esta fria postura

No me quedan mas fuerzas

me vence la amargura

(*)

pero mis ilusiones ya no brillan

He comprendido hoy

que me encuentro encerrado

En un callejon sin salida

Mi tiempo se ha agotado

La soledad me debilita…

Responder

