Imaginario

Publicado: 13 noviembre, 2012 en Mis Poesias y Ensayos, Poemario
Etiquetas:, , , , ,


Quizá esos últimos vientos de otoño habían

Alejado ya de mi corazón esa nostalgia pesimista

De andar por las aceras sin saber donde acabaría

Mi destino

 

Quizá entonces era como una nube oscura

Parpadeando en el gris horizonte

Ahora busco ser algo más, pero sigo aun perdido

Siendo como una diminuta mota de polvo

En una borrasca de edificios, calles y callejones

Llenos de entes, de toda clase de figuritas y ecosistemas

Sin valor alguno mas que el sobrevivir obsesivamente

En un mundo de dólares, billetes falsos, y diputados sin nombre

 

Bajo la vanguardia surrealista de algún interesado que no

Desea saber verdades, sobre sufrimientos injustos, sobre verdades

Que caerían como un puño en el centro estomacal

Y algunos virus expulsados por los labios que hacen mucho daño

Se sabe de sobra que siempre hay interesados que desean silenciar

Bocas con cerrojo seguro, trances billeteros, y algún mediocre

Intercesor que puede vivir de un negocio hostil y peligroso

Como el de saber secretos incontenibles e injusticias varias

Bien calladas bajo maletines de acero acolchado….

 

Que quiero decir con esto? Que bajo mi certera mirada

Estos acontecimientos me dan a pensar

el porque de tantas cosas En el mundo…

que negocio se puede hacer con

el dolor de miles De personas….

dolor injustificable….

(*)

Porque callar ante tantas verdades?

Porque la mentira es tan fácil?

Porque es más fácil errar, que hacer las cosas bien?

Porque somos imperfectamente, hechos?

 

Me dirijo en este trance hostil

A un lugar que ni yo mismo conozco

En un trayecto que parece nunca tener fin

La felicidad es una ilusión

Mis piernas no sienten ya ese viejo motor

De energías rebosantes y de alguna

Que otra chispa de la eterna juventud

 

Ese trayecto pasado en un túnel oscuro y olvidado

Donde tantas ilusiones tienen su productividad

Y hasta la imaginación ayuda a subsanar

El dolor certero de la realidad

 

Que hoy es un trance hostil

Que no tiene nunca fin

No tiene estación, ni parada

Ni ruedas de ferrocarril… 

Responder

