A la sombra de mi Derrota

Publicado: 8 noviembre, 2012 en Mis Poesias y Ensayos, Poemario
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Cai despistado

al borde de mi cama

y encontre una mañana

un borde roto del zapato…

(*)

Sabía que no podía caminar

con mi zapato entrabado

tenía aun pesados los parpados

y el sol ya estaba de mañana…

(*)

La costumbre

la madrugada

la rutina de la vida obrera y esclava

(*)

Debia cogerme el primer tranvía

la mano en el asa de todos los dias

caras de rutina, mascaras de fantasma…

ojos olvidadizos y miradas distraídas

componían el sabor y la amargura

de la sombra de mi derrota…

(*)

Un ligero paisaje

hermosos arboles y riachuelos

el olor a frescor invitandome

a hundirme en dias mas venideros

una hermosa flor, un olor de madrugada

invitandome a ser el Adán que se introdujera en ese paraíso…

(*)

Al menos me hacía desahogar la amargura de un viaje rutinario a mi trabajo

mientras miles de cientos de días mas

atado y sin libertad, sería instrumento de esa condena

que muchas veces llamamos

“Trabajo” y nos salva de una suerte peor…

(*)

Mientras yo quise ser el Adán de aquel paisaje que vi

atravesando aquellos montes en direccion a mi trabajo

quise probar suerte imaginaria en aquellos lugares de ensueño

desnudo, en libertad, sintiendome mas salvaje

en un mundo mas real, sentir el viento en mi piel

bañarme en aquellos lagos, donde saciar mi sed

pasear por aquel lugar que pude observar…

y por un momento olvidarme de todo…

y solo sentir paz y armonía…

A la sombra de mi derrota…

Responder

