La Tentación (IV)

Publicado: 4 noviembre, 2012 en Relatos
Etiquetas:, , , , , ,

 

INFIDELIDAD

 

Aquella serie de actuaciones de la ultima semana me habian llevado a un trasbordo mental… me sentía descolocada por todas partes, no podía ni concentrarme en mi trabajo. Me sentía constantemente agobiada, era una presion continua en el trabajo en todas partes.

Los hechos de la ultima semana con Guillermo  me habían dejado muy perturbada, hasta tal punto que si, sentia incluso culpa. Porque razón? ni yo misma era capaz de entenderlo…

No sabia porque diablos sentia esto…de ninguna manera yo deberia sentirme culpable porque no habia hecho nada, eso era obvio… pero me sentia como vulnerable. Como si yo misma me hubiera expuesto a una situacion que en ningun momento hubiera debido suceder.

Estos ultimos sucesos era de lo mas extraños, porque aunque pretendo ignorar algo que pueda ir mas lejos, he creido sentir algo…y eso es lo peor…

Yo crei ser, Sara la buena empleada, la buena pareja e incluso la buena esposa algun dia. Pero, desgraciadamente, no es así.

Digo desgraciadamente porque con Carlos nunca he llegado a ser buena esposa porque nunca ha llegado la boda, ni la maternidad, ni nada. Incluso mi relacion con el va naufragando a una deriva de la que no veo luz de esperanza. Todo se va perdiendo…

No puedo evitar mirar a Guillermo, un hombre joven, subordinado como yo… pero con una gran clase, con un porte de hombre del que cualquier chiquilla joven podria distar de presumir. Y es que el atractivo de Guillermo es indudable.

Digo chicuilla joven porque Carlos, a mi me ha robado media juventud. Los 6 años a su lado es como si hubieran sido 10 , o quiza 12. Y esa es mi maldita realidad.

Despues de lo que sucedio este fin de semana, osea, el viernes… mi fin de semana ha sido caotico. Llamo Marcos, el que era mi antiguo compañero que ahora ha ascendido mi jefe, supongo por ser un maldito halagador y empleado modelo. Ahora es delegado y supervisor de ventas… cuanto lo detesto!

Me dijo que debia volver a la mayor brevedad posible a mi puesto y no perder el rumbo. Ya que la empresa dependia de todos nosotros para salir a flote. Deduje enseguida que esas palabras no eran ni de lejos inspiradoras, ni menos aun de el, sino algo que debia decir alguien de su cargo y que le habian enseñado a transmitir a los demas empleados para mantener su estatus y su personalidad ante los demas. 

-no te preocupes – respondi serena.

-Sara, sabes muy bien que no debes tutearme – replicó.

-Disculpe Don Marcos – dije con aure sarcástico.

-bien, te veo el lunes en la empresa-.

-Allí estaré -.

Detesto esos codigos de conducta y apariencia perfecta entre jefes y subordinados… siempre lo he detestado.

El domingo muy temprano sono el telefono, miro el reloj 9:34 Am.

-¿Quien diablos será? – me dije.

Ya temi lo peor, un arrepentimiento de Carlos, seguro en camino.

Pero no, no era el…

Mire la pantallita, era mi amiga Vanesa. Una de mis mas fieles amigas de toda la vida. Aun asi, una fiel amiga no te llama a las nueve y media de un domingo.

-Hola Sara – respondio muy cordial.

-Dime Vanesa – no pude disimular mi frustracion por la llamada tan repentina.

-siento molestarte… pero, es algo que no puedo callarme… -.

– de que se trata? -.

Se hizo un silencio….

-Es…Carlos… -.

-Carlos? -.

-Si… esta aqui en Toledo… ha tenido un accidente -.

-Que? no puede ser… -.

-No, Sara dejame hablar… lo encontraron ebrio, y con una mujer, por lo visto se veian frecuentemente en distintos sitios. Lo han encontrado cerca de la autopista borracho pero estable, no tenia lesiones.

No supe que decir…estuve al menos unos minutos ausente…

-Sara! estas ahi?

-si… si… saldre inmediatamente hacia alla… -.

– No Sara…a Carlos seguramente le daran el alta esta tarde si no le encuentran nada raro. Me imagino que el mismo te va a buscar para mantener las apariencias…-.

-tu no puedes hablar con el? – replique.

Mi tono se hizo mas frio y brusco, Vanesa lo pudo notar.

-Se que esto es un palo, Sara. Vere que puedo hacer, yo trabajando aqui en el hospital puedo recavar mas informacion…

-Gracias Vanesa.

-Cuidate, estare al tanto de todo -.

Estaba tan conmocionada por la amarga sorpresa de la infidelidad y la doble vida de  Carlos que ni tan siquiera pude llorar…

Y encima el lunes me esperaba enfrentarme a Guillermo….

Responder

