No me pidas

Publicado: 21 marzo, 2012 en Mis Poesias y Ensayos, Poemario
Etiquetas:, , , ,

 

Te doy mis manos

Para levantarte

Te doy sonrisas

Para ser feliz

Te doy mi espalda

Para apoyarte

Y una luna llena

A brillar por ti

 

Te doy mi fuerza

Cuando estes

Exhausta

Y mis rodillas

Por si te caes

 

Te doy mi voz

Para que hables

Y mi sonrisa

Para ser feliz

 

Pero no me pidas

Que sea tu apoyo

Cuando ya has caído

Sin remediar

Cuando tu cuerpo

No quiso mi piel

Y ya no puedes remontar

 

Pero no me pidas

Que sea tu agua

Cuando renunciaste

A ser tu manantial

Cuando te entregaste

A ser la sombra

Que quiso olvidar

 

Te doy mis ojos

Cuando no veas

Lo que nunca quisiste ver

Te doy mis labios para besarte

Cuando ya no tengas otra piel

 

Te doy mi fuerza

Y agonía

Mi inmensa batalla

De noche y de día

Te doy mis faltas

Te doy errores

Para que aprendas

De mis equivocaciones

Pero no me pidas

Que sea tu apoyo

Cuando ya has caído

Sin remediar

Cuando tu cuerpo

No quiso mi piel

Y ya no puedes remontar

 

Pero no me pidas

Que sea tu cuadro

Cuando tu borraste

Toda inspiración

Cuando yo quise ser pincel

Y tu dijiste, No

 

Te doy mis ansias

Y mis inquietudes

Te doy la voz

De mis virtudes

Te doy el canto

Y la añoranza

La nostalgia y el perfume…

Responder

