Perdido en la Ciudad

Publicado: 2 marzo, 2012 en Mis Poesias y Ensayos, Obras completas, Poemario
Etiquetas:, , , , ,

A veces si piensas demasiado

Puedes perder el sentido

Si es demasiado profundo el miedo

Que ya te ha sometido

 

Mira a tu alrededor…

ves tantos caminos

Personas como tu y como yo…

Pero aún, el tiempo no se ha detenido

 

Camino por las noches,

 sin mirar atrás

Viendo tu figura perdiéndose

En la oscuridad

El silencio se hace eterno, mis pasos

Son muy lentos todavía,

tu figura Ya se pierde,

detrás solo queda

La oscuridad..y un beso de mujer

Que se pierde al anochecer…

 

El tiempo se hace corto

La hora ya esta punta

Mis pasos sienten

Como la armonía aún nos susurra…

 

Ya es tarde, ya debes marchar

Otro día de nuevo te vas

Con la esperanza eterna Del mañana…

que te animará A volver…

a esos besos de mujer

Que nunca se pueden perder

 

Y yo perdido en la ciudad

Contando las horas desde que te vas

Me pierdo en las calles

Me envuelvo En la oscuridad…

Volviendo a los recuerdos

Sintiendo que no tengo, ni el celo de tu cama

Ni fuerza ni esperanza, volviendo a

Mirar el reloj, donde esta mi corazón

En tu sonrisa de mañana…

 

Y yo perdido en la ciudad

Tan grande si no estás

Todo es frío  y escarcha

Me siento demente, en medio

De tanta gente, solitario entre

Mil rostros que me miran sin cesar

Sintiendo que no estás entre mis brazos

 

Ya no vivo, me siento mas pequeño

Viviendo en mis anhelos

En las cartas de mis añoranzas

Donde estás? Juro a la locura

Que nunca pierda la esperanza tuya

De apoyar mi pedestal en medio de tu eternidad

 

Y mis brazos, perdidos en tu ser

Y mi boca es un vacío sin pendiente

Una montaña sin relieve

Un lago sin fondo

 

Juro a Dios, que no hay mayor  penitencia

De vagar en los desiertos, de otras huellas

Y otros muertos sin resquicio

Condenados al olvido

 

Hazme una señal dame un milagro

Que mi lago ya es escaso, para nadar yo solo

No me dejes sin tus lentes que son mis ojos

Para ver lo que tu ves, para caminar

Solo un camino apoyado de tu hombro

Que es mi abrigo

 

Dame tu mano, que solo pido un bocado

De ese pan que es tu vientre

De esa tibia agua caliente

Que resbala entre tus labios

Alimento de la sed de un peregrino

De los lomos de un desierto sin destino

 

De esos Ojos vivos, dos centellas sin imperio

Siendo esclavos de una nada que mermaba

La añoranza, de avivar tus alas, de marchar

A otro paraíso, de sentir unas caricias

Que animaban a su olvido, de sentir un tacto

Mas caliente, una piel menos hiriente entre

Mis dedos, unos besos que se dan sin pedir

Y un amor que es otra piel para ti………

 

Un candil una, barca en tu orilla, donde sientas

La compañía y el amor, de una voz sin medida

 

Un te quiero es toda respuesta

Un velero que navega en tus océanos

Bailando las olas al mar de tu placer

Riéndote con un cierto desdén

De esas comedias, de esas sonrisas

Que aparecen sin pensar, la circunstancia

Mas normal entre dos vidas, que

Se dan y nunca se olvidan

Que se aman sin cesar

Contra la vida

 

Y aparece una chispa,

y un fuego Voraz sin querer,

y dos núcleos de placer

 Y te amo mas y mas, y no puedo evitar

  un choque Entre las esferas de tu piel

 

Y yo perdido en la ciudad

En las calles de tu inmensidad me voy

Tejiendo en mi corazón todo un mundo

Imaginario y centenario de respuestas

Caminado en direcciones opuestas

Esclavizando al corazón de otra manera

Vuelvo a mi isla desierta

 

Esperando otro amanecer, otro temporal

Viviendo demasiado tiempo de las esperanzas

Confiando en tu palabra, sé que volverás

 

Mientras tanto yo…

 

perdido en la ciudad…

comentarios
  1. Rossy Gonzalez dice:

    Me encantó. parece llevarme a otro tiempo.

Responder

