LA NUEVA ESPAÑA

Publicado: 7 febrero, 2012 en articulos, social
Etiquetas:, , , , ,

Hola a Todos, hoy quiero abrir un nuevo espacio de reflexion en mi blog, quiero por lo tanto poner un poco de entendimiento en algunos puntos culturales, sociales y en general, que hoy en dia habitan en la vieja patria.

Quiero en primer lugar decir, que este articulo en ningun momento alenta a la Xenofobia, al racismo, a la violencia ni a ningun tipo de ofensa personal. Este es un planteamiento que cualquier persona abierta de miras y con dos dedos de frente podra comprender perfectamente.

España se ha convertido en cuestion de años en un pais con muchas diferencias culturales. Es por ello que los que habitamos aqui de toda la vida, es decir, los que somos Españoles, hemos tenido que aprender a convivir a abrir nuestras miras y comprender que ya no somos un solo país con una sola cultura, sino que con el tiempo nos hemos convertido en una mezcla de culturas. Nos hemos desarrollado como pais, eso es muy bueno, pero que contradicciones tiene esto? o ha tenido esto?

En primer lugar, a nuestro país llegan extranjeros que apenas comprenden nuestro idioma. Apenas se enteran de lo que pone en un cartel, o si les solicitamos algun servicio, encarecidamente llegan a entenderlo.

El problema de muchoss extranjeros, es que cuando vienen a nuestro país, vienen con las ideas de sus tierras. Y quieren ver en nuestro país el reflejo de los suyos. Cuando uno marcha de su tierra y la extraña, es normal que veas el reflejo de lo bueno y lo malo comparandolo con el lugar donde resides, pero se debe aprender a respetar y a tolerar lo bueno y lo malo de cada sitio.

Los Árabes (Cultura que me apasiona) tienen un gran defecto, que esto por mas que me fascine, me parece un grave error, han llegado a dominar muchos lugares del mundo, ya que su natalidad es enorme, y obligan en el colegio incluso a que respeten su cultura y en navidad, no se celebre la dicha festividad correspondiente.

Esto conlleva a graves conflictos entre culturas, aqui aun no se ha dado el caso, pero si hay un gran numero de familias arábigas, a mi personalmente no me molesta este colectivo en ningun modo. Ya que como dije, me apasiona la cultura árabe, pero lo que si diria en contra, es que lo que ellos hacen es IMPONER.

Ellos deben aprender a respetar la cultura de los demas, y nosotros respetar la suya. Ya que el unico modo de llevarnos bien todos y no tener conflictos entre distintas razas es el respeto. Como veis estoy dedicando una gran parte de este articulo a la raza arabe, ya que quiza (me pesa decir esto) es la que mas esta dando problemas en españa.

Los viejos rencores de los Españoles que expulsaron a los arabes de la peninsula aun parecen estar presentes en muchos rostros cuando se cruzan dos personas de distinta tez, acento y estirpe.

Me entristece mucho y de muy sobremanera, ver que no se puede convivir pacificamente entre distintas culturas, cuando esto es lo mas bonito y mas enriquecedor que hay. 

En España viven actualmente casi mas de la mitad de todas las razas del mundo. Negros, chinos, japoneses, Latinos (en general) , ingleses, Indios, alemanes, un gran colectivo ruso, Marroquís, mamgrebíes, árabes (en general), y un largo etcétera de razas mas por nombrar….

Esto a que conlleva? Conlleva a que yo se por experiencia propia a que muchos Españoles se sienten incomodos y miran a su alrededor viendo mujeres tapadas con el Velo, conocido en su cultura como (Hijab, o Al -Amira). Tambien hay velos que cubren todo el rostro, casi completamente dejando a la mujer cubierta hasta los ojos, este velo se conoce en su cultura como (Niqab) hasta ahora no he visto ninguna mujer aqui tapada de ese modo.

Este velo ha causado mucho impacto en la cultura occidental. E incluso se han hecho campañas contra esta practica femenina de la cultura arabe, pero esa es otra historia.

como decia, se que hay Españoles que se sienten incomodos cuando estan rodeados en un parque de niños o en un paseo al tener a estas personas a su alrededor, ya que antes no habia tanta inmigración. Eato causa un impacto bastante fuerte en nuestra cultura, pero es algo obligatorio, nosotros tenemos que aprender a integrarnos con ellos en esta Nueva España, tenemos que aceptarles como nuevos ciudadanos y ofrecerles lo mejor de nuestra cultura, ser un ejemplo de país.

Ellos por tanto debe respetar nuestra cultura tambien, aprender a integrarse y a ser ciudadanos de nuestro pais, respetar las normas que aqui se dicten, pero tampoco se puede obligar a un árabe a quitarse el burkha en el medico o el  colegio, porque está en España y aqui no debe llevarlo, pues esto ES UN ACTO DE RACISMO TOTAL, se está desacreditando a esta persona por ser de una raza no Española.

No podemos ir en potencia y  creer que España es una ley y un gobierno absoluto, si queremos ser francos, reales y tolerantes, debemos serlo absolutamente, y no solo a medias partes, y creer que todo el que viene a España DEBE SER ESPAÑOL DE LEY. . Porque entonces mirémonos al espejo, no podremos decir que no somos lo mas hipócrita que existe en el mundo. Si decimos que España es un pais libre, que respeta culturas, que ama a su gente,  y luego de pronto comienzan a llegar extranjeros, que han oido todas esas bondades y los tratamos a patadas. los miramos con asco, entonces, que somos en realidad? Donde esta la esencia de esa España promulgada a los cuatro vientos?

Pienso sinceramente que deberiamos ser francos, muy francos todos los Españoles con nosotros mismos… pensar que es lo que realmente somos, y como nos proyectamos frente al mundo. Se y soy muy muy consciente de la situacion actual, pero de esto los extranjeros, no son los mas culpables, sino el gobierno ( provechoso mafioso e hipocrita) que hay en este pais, pero que mas culpa tenemos por no unirnos y hundirlo.

A mi, los extranjeros no me hacen ningun daño, valoro todas las culturas del mundo, jamas en mi vida he sido racista, ni lo he sido ni lo sere, valoro a una persona por su corazon y su esencia, no por su color de piel o su apariencia.

Pero Pienso que este tema deberia estudiarse a fondo con la importancia que se le debe dar,  y no tomarlo a la ligera y no dejarlo pasar, ya que de ello depende un futuro en su totalidad.

Igualmente ellos que vienen de su tierra deben amoldarse, nosotros tenemos que darles una oportunidad, pero no obligarles a vivir ni a ser como nosotros. , Por ejemplo, un chino viene a España y como llega aqui, debe olvidar su religion sus creencias y costumbres,, ahora es Español, y ha perdido su identidad. Repito,  no es que el extranjero deje de ser de su pais, y pierda su identidad, y olvide sus raices sus costumbres e inclusive, su vestuario. sino todo lo contrario.

Que el viva en nuestro pais, que sea el mismo, pero que respete, igualmente nuestra ley, nuestras normas y viva como un español mas. Pero con la total libertad de manifestarse y vivir con su cultura íntegra.

Pienso que nosotros tampoco respetamos su cultura y pensamos que como ellos estan aqui, deben renunciar a todo lo que son y vivir como Españoles siendo como los Españoles. somos en ese sentido y llevamos un poco del gen árabe en nuestras venas…. y eso no es bueno. como dije mas arriba, al IMPONER estas creando un problema.

y en el conflicto esta todo lo demas, nos alejamos, nos complicamos la vida hasta un punto extremo, hasta el racismo la xenofobia, las guerras y por ende, la perdicion de nosotros mismos. Y esto es muy triste porque todos somos humanos, estamos hechos del mismo material y acabaremos en el mismo sitio.

Pero mientras todo esto no cambie, seguiran habiendo conflictos y por ende, nunca sabremos lo que es vivir todos en armonia en su totalidad.

“Espero que mi estudio y mi planteamiento sobre este tema haya puesto un poco de luz en este turbio asunto. Agradezco a aquellos que os hayais tomado el tiempo para reflexionar conmigo sobre este tema y sea de vuestro agrado.”

Como siempre con respeto, educacion y sensatez.

Borja.

Anuncios
comentarios
  1. Virgelina Rojas de Sanz dice:

    Hola amigo : Me complace que halla quien tome la iniciativa, de hablar sobre aquello
    que beneficia a todos; es muy importante aprender a respetar las costumbres que halla
    en el Pais que nos acoge y nos brinda su hospitalidad.
    Hay un adagio que dice : ” A donde fueres haz lo que vieres ” Y lo correcto es aprender,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s