Vestigios de Soledad (Capítulo IV)

Publicado: 26 enero, 2012 en Obras completas, Poemario, Relatos

y se me abrió la noche como un relámpago en medio de la nada. Y su luz alumbro mi ya perdida mirada. Y por un momento me sentí mas humano, mas normal de lo común. Y no me gusto que en mi misticismo habitual, hubiera mezclas de quietud.

Quizás ya acostumbrado, a tirar de mis clavos, a romperme el alma en mil pedazos de continuo, con una vida apagada y apenas soplos de anhelos. Debiera yo, cambiar esta vez, las reglas del juego.

Creyera yo en otra vida, o en otro pensamiento. menos habitual. Siempre impresiona el estudiarse a uno mismo. y Aprendemos a temer a nuestro reflejo vivo. a ver unos ojos como dos centellas examinando nuestra imagen de cerca. Y esto causa un pudor, una inquietud, un miedo al futuro en el que ya no se ve la eterna juventud, y la carne empieza a flaquear, se teme a los años, y a la soledad.

se teme al que pasara, el como será, se temen tantas cosas….

pero esta no es esa historia, esta es otra historia, de mil batallas internas, del dolor y el demasiado poder de la conciencia. Mal utilizado, en virtud de la experiencia os dire. Tened cuidado….

La potencia del reflejo, es mas poderosa cuando uno esta lejos, quizá con los años aprendemos a mirarlo todo desde otro prisma. y con los años aprendemos a tener una experiencia y una mira distinta.

yo me hallaba allí, desnudo frente a mi mismo. Mirándome y observando como había cambiado todo desde entonces, como con los años uno se convierte en otro ser, en otra persona, como lo que antes era de un modo, ahora tenia otra forma.

y el me dijo: – “Ven acércate…·-. Sus ojos tenian un destello de sed letal.

me miro fijamente…, sus ojos se adentraban mas y mas en mi.

“ yo nací de la violencia y la necesidad de ayuda” no puedes entender esa necesidad, pero llegará el dia en que a mi acudas”.

“- Eras tu, si yo se que eras tu, vieja amiga conciencia, dueles tanto. que hasta en el mas horrible de los dolores aun tu perduras. perduras en mi mente y en mi alma. y yo alli en mi reflejo vislumbre un pasado ya desterrado”-.

y en el reflejo aun hallo el temor de mis entrañas. Viejos dolores que reviven y se suceden…

el se acerco y me dijo con una mirada resquebrajada: ¿Porque me temes? – Aun con saña queria remover aun mas en mi herida, y oir voces rotas…

su sonrisa competiria a la peor de las pesadillas en las que jamás  se pudiera imaginar…

Ya no existesafirmé. Y mi voluntad era una montaña que ni la peor tempestad desgastaría. Ya estas fuera, mi dolor es una herida letal de por vida, pero tu, tu eres un demonio de cenizas, no eres nada. Tan solo vives por mi conciencia, una conciencia maldita, que aprenderá a convivir pero ya no existe, se destruyo su raíz.

“siete veces fuiste tentado, dime sino de donde viene tu pasadoSus ojos eran firmes, pero mi voluntad inamovible.”

“El pasado se puede vencer, esta vez mi ángel, me rescató de tus desgraciadas garras, garras de fuego, azufre y tormento, apenas ya restos humanos quedan en ti, eras lo que yo pude ser y no fui…”

“Ahora que mi tormento ha acabado, no me hagas sufrir mas de esos daños…déjame consolarme en mi herida, no atormentes mas con tu perfidia.”

Y de pronto el ya no estaba, y el reflejo era espiral… y en mis ojos ya no había un brillo letal. solo mi mirada y dos colmillos de León. un rostro felino convertido en humano y una melena de rey sin corona.

Quien soy yo? y qué hago aquí? no puedo adivinar un paisaje que me arrastra mas allá de la tierra y sus entrañas. O del tiempo  y su desconsuelo. de esas miradas en los bancos entre viejos y derroteros.

y si este no es mi tiempo? Me pierdo en el pensamiento y he navegado tantos años en el mar de perdición. Tanto me alejé a la deriva perdiéndome casi yo…

entonces el volvió, y en un suspiro helado y confuso yo le pregunté; Porqué?

el tan solo me observo, y en un eco inquietante solo dijo:

Cuando te sumerges en los océanos de la sabiduría, pierdes la Fe

Responder

