El Caminante

Publicado: 9 enero, 2012 en Mis Poesias y Ensayos, Poemario
Etiquetas:, , , , ,

 

Nací en medio de la tierra la senda y el camino

Para sentir los labios que sanaron mis sentidos,

perdiendo la inocencia, Marché a caminar con el

alma hundida, mis ojos dos prismas, que

nacían al alba  y  mi voz silenciada…

 

En mi sendero hallé, la ambición que hirió

A un corazón furtivo, voces de los cielos

Que aun resonaban en mi interior

Llamando a la esperanza.

Que me uniera contigo

 

Mi patria se encuentra lejos, aun de regresar

Son dos corazones que ahuyentan a un dolor letal

En un mundo donde la ambición nos impera

Hasta el amor se deslumbra al fulgor de la moneda

 

Y aprendí a ser caminante

Tropezando en cada piedra

Voy buscando entre las sombras

Presagiando a las tinieblas

Después de cada paso

voy siguiéndote las huellas

 

Se que un día has de volver

Se que un día yo te encontraré

Porque eres la mujer de mis sueños

Mas preciados, y  sueño con volver

A besar tus labios.

 

Hoy vuelvo a caminar la senda del pasado

Ya llevo el corazón remendado

Voy lleno de esperanzas, amores y sueños

Y en mis viajes he recorrido el mundo entero

 

De noche las estrellas me acompañan

Son lucecitas colgadas del cielo

Son luceros que me observan mientras danzan

Y me arropan mientras duermo

 

Me miran en lo lejano

Me abrazan en mi soledad

Se apoderan de mi corazón

Desafiando a la humanidad…

 

Se que un día has de volver

Se que un día yo te encontraré

Porque eres la mujer de mis sueños

Mas preciados, y  sueño con volver

A besar tus labios.

 

 

Si existiera otro camino

Menos duro que la piedra y el frío

Mi corazón de caminante

Se alzaría hacia el infinito

 

 

6 cuerdas de guitarra

Y un peregrino solitario

En mi andar yo me pierdo

Con tu recuerdo ya desterrado..

Responder

