Si estuvieras en mi Piel

Publicado: 25 diciembre, 2011 en Mis Poesias y Ensayos, Poemario

Si estuvieras en mi piel

Sabrías de la vida

Tendrías mil heridas

y el corazón pleno

en tu  alma remiendos…

(*)

Serías ya amigo de las calles

Serías un maestro aprendido

Tendrías el corazón

Ya medio partido…

(I)

Si tu estuvieras en mi piel

No sería divertido

Vivirías una lucha diaria

Vivirías mil aventuras

Arriesgarías todos los dias

Sin nunca descansar…

Podría tu alma tanto soportar?

(*)

Tú, alma de sofá

Tú, arrogante espectador

Tras ese televisor

Podrías ponerte mi traje

Por una vez?

(II)

Y vivir y sufrir, y morir

Y nacer todos los dias?

Ni el olor a dulces, ni el tintineo

De cascabeles en navidad

Hacen tu corazón vibrar…

(*)

Si acaso precisas de ayuda

Jamás la pedirás, estas perdido

Y condenado, pero eso tu ya lo sabes

Y asumes tu condena…sabiéndote

Que mueres cada día, tu luz se apaga

(III)

Todos los días es una aventura

Todos los días se aprende…

Se vive, se sufre, se niega

Pero nunca cambiaría mi vida

Por una casa vacía, por esa soledad

Que tantas raíces inalcanzables

Ha hecho preso tu corazón

Porque de soledad y dolor lo mató

(IV)

Ahora eres insensible, ahora ya

Perdiste la visión y nada hay a tu  alrededor…

Solo soledad… lo que si sé es que jamás

Volverás a amar…

Responder

