Vestigios de Soledad (Capitulo II)

Publicado: 31 agosto, 2011 en Mis Poesias y Ensayos, Obras completas, Poemario, Relatos

y ya te alcanzo a ver, con una tunica blanca, tu melena larga sedosa, tu perfume a flores otoñales de madrugada… tus ojos profundos y melancolicos. tu rosotro de porcelana frente a mi.

tan fragil…apunto de desaparecer entre la bruma y niebla. te pierdes…te fundes… y solo eres sueño, pero incluso entonces, eres el mejor de los sueños. tengo miedo, siento tanto miedo, mi cuerpo sufre y mi corazon ya no sabe, si siente o delira. me acerco a la ventana…observo a tanta gente indiferente, mi mundo es privado…unico, perfecto en mi, en mi total equilibrio de bruma y oscuridad…recluido como los ancestros olvidados…como los genios de cueva. como los ermitaños de la montaña secreta. sin siquiera vestigios de mi existencia, entre la triste fria y unica amiga. SOLEDAD, mi enemiga y unica acompañante, mi condena. mi sombra y mi todo. Condenado a sucumbir a ella.

a ser consumido por ella.

-no temas… – me dijo con un susurro escalofriante – su voz invitaba a un acercamiento, a ser su posesion, a fundirme en su frio espiritu y convertirme en nada… a ser nada.

– acaso crees que te temo? – dije desafiante, – conozco todos tus temores, quedan desnudos a mi merced, me alimentas, me sustentas de ti… cada animo de pesar, cada sombra, cada llanto, cada odio, cada instante tuyos, me pertenecen.

sus malditas palabras, susurraban como pensamientos maquiavelicos, como entes, como paranoias en mi cerebro, quiza ya era un maniatico perseguido por mis miedos, y en mi fantasia deliraba con espiritus…pero sea como fuere, mi alma se otorgaba el derecho de la duda…lo peor no era si mi cordura estaba fallando… lo peor era que en mi certeza, la soledad me hablara en mi interior. como un espiritu maligno empeñado con poseerme….lo peor es que fuera cierto.

mis vestigios de soledad tan profundos…bellos en melancolia romantica

y malditos de odio…pesar y locura.

Responder

