Si tengo Miedo

Publicado: 19 junio, 2011 en Mis Poesias y Ensayos, Poemario

si tengo miedo, es miedo de morir

sin ser tu sombra…

es miedo de morir sin estar atado

a ti a todas horas…

si tengo miedo

es miedo de morir

sin alcanzar tu gloria

miedo de perder las huellas

que me arrastran a tus olas…

al mar de tu alma…donde

yo encuentro mi paz en la derrota…

si tengo miedo, que no se apodere

de mi duda…que no me atraviese la sombra

que no me consuma en el pasaje de la penumbra…

(II)

mi enemigo natural, miedo…

y el inocente, adolescente

que combatio las penas…

hasta que logre alcanzar

al enemigo, mi enemigo

de mi propia guerra…

de mi propia voluntad…

ya no hay mano derecha en mi pensamiento

nunca entendere ese resentimiento

explicarlo quedaria atras…

cambio de letra…me cambio de disfraz…

aun asi no me resigno a este final…

si he de tener miedo, que sea de no luchar

pues no conozco todavia rios sin caudal, caminante sin camino,

montañas hechas de arena, aves bajo los cielos, o en medio de un desierto un oasis o manantial…

que no haya noches sin luna, por alumbrar

que no haya estrellas, ni estrella fugaz….

no haya haya tristeza en los ojos de un niño

accidentado y  sin amor, sucumbiendo en soledad…

(III)

yo alumbrare mis noches

llenandolas de luz…

porque la vida no es vida y se ahoga hasta el cielo

si sentir no siento, donde no estes tu…

demasiadas son tristezas en mi propia sintonia

se cego hasta desconcierto, y no…

no sentire mas miedo…

no me dejare llevar a las sombras del averno…

(IV)

cuando oigo el canto de la melodia astral

en mitad de este cielo, me embargo de nostalgia

me envuelve la soledad…

me atrapa en sus garras, me perfora en las entrañas

la quimera mas letal….

si acaso si la escucho me envenena en lo oidos

me atormentan sus estruendos…

me aborrecen los latidos

si acaso si la siento

me quema en la piel

su ardor de dolor..

sus recuerdos tambien…

ahora ya no, te digo, no…

evapora tus quimeras…

marcha en la direccion que prefieras…

no me digas mas…

ahora llego mi primavera

el momento de elegir donde yo quiera…

(V)

si tengo miedo…

no es miedo de vivir en un futuro incierto

ni de vivir la confusion que tu quisieras

el instante de debilidad perfecto…

en tus anhelos y deseos solo encontras

el vacio de tu propio infierno…

sucumbiras en tu propio veneno…

no eres vida, ni de carne estas hecho…

solo eres tormento, creado de mi propio sentimiento…

si eres aire, o eres fuego

si eres tierra…sucumbelos…

ni son tu parte,ni tu de ellos…

ni puedes sentirlos, ni podras hacerlo…

solo eres veneno del alma, llamado Miedo

extraño fantasma, terrible quimera de mis deseos

podras penetrar en el mundo

podras perforarme un segundo

pero yo soy mas letal, mas transparente y voraz

que tu veneno profundo

(VI)

si acaso mis sentimientos te llevaran donde tu quieras

jugaras a traicionarme una vez mas

se que lo deseas…

pero mi seguridad te atrapara

sucumbiras a mi voluntad….

y te derrotara para toda la eternidad…

porque de mi ya no controlas

de mi ya no te sustentas….

puedo ser mas suspicaz y letal…

mas terrible y voraz…

solo tienes que atravesar el umbral

de mis pupilas de quimeras.

Responder

