El espiritu del mar (Parte III)

Publicado: 1 abril, 2011 en el mar, Mis Poesias y Ensayos, Obras completas, Poemario

donde se esconde la debilidad de los hombres?

y donde la locura vana de un Dios?

donde se corrompe un alma noble

cuanta es necesaria la ambicion?

 

si sabes del alma de poeta

si encuentras en palabras ciertas

algun atisbo de claridad…

de divina ciencia, de sabiduria

si has descubierto en tu duro camino

en tus pasos la profundidad

recorriendo la ruta de los años

en profundas olas de ensueño

(I)

espiritu del mar…hoy sere parte de tus corrientes

viajare entre tus rias, y hermosas fuentes

dare lluvias a la tierra….donde germina la vida

donde las enormes y escarpadas montañas nacen

de sus heridas….

(II)

no hay lugar sin hallar, un nombre maldito

no hay ciudad ni hombre santo,

no hay mirada que pierda espacio

no queda un rincon para mi desconocido…

descubri en la necedad de la ignorancia

maldiciones peores a la muerte

errores graves, heridas inertes

dame un camino a seguir, quiza aun pueda seguir

 

espiritu del mar…hallase en ti la fuera mas voraz

espiritu del mar….embriagame de tu ser…

llename de ecos la piel, fundeme en lo mas hondo de la tierra

donde yo me pueda perder….

(III)

 

ecos…haz de los truenos pasion, recrea en mi la emocion

de la vida….entre quimica y alquimia….musica celestial

ecos…haz de mi mil vientos….recreame en los tiempos

hazme volar entre tus olas, magnas obras de tempestad

donde la furia voraz de un Dios da por sentir a la humanidad.

 

donde un monstruo que aterra es mas la furia, que la bestia

donde dos manos tienen mas poder que el concebido

espiritu del mar….otorgame un poder…sera hoy la noche propicia

seran los vientos que traen recuerdos….

sera que nace hoy en mi, algo nuevo aqui dentro.

(IV)

 

cuanto mas ha de pesar en mi?

tan fuerte sentimiento…

quimera en tornado…

no hallare jamas consuelo”!

 

sera una pesadilla?? sera un terrible sueño

no yace en mi cama mas espanto que soledad

a orillas de mi ventana susurros lejanos…

calma y tempestad….

(V)

 

y me habla…me habla el mar

melancolia sin cesar…

y lloro…y lloro frente al mar

ante un espejo azul quebrado por olas

entre espumas y rocas…

y siento soledad ante un frio de poniente

entre calma y tempestad…

 

entre olas de plata y gritos de ira

nacen rayos que atraeran consigo la vida

nace la luz entre nubes que se evaporan

remolinos que mi alma conmociona

(VI)

 

y la confusion es una tragica via

ante rostros que no se identifican

entre el deseo y la maldicion

entre saber y descubrir

mi peor batalla sigo siendo yo…

 

espiritu del mar…debo continuar este camino

dame alivio, dame un tragico o al menos sentimiento

son demasiados los recuerdos, y un largo sendero.

 

sigo aun en la confusion, sigo aun en el terrible suceso

bajo una lluvia de almas liberadas

entre la calma y la tempestad

 auno no encuentro el sendero

comentarios
  1. romantica354 dice:

    Mi poeta del alma, espiritu del mar.tu encontraras ese sendero y llegaras hasta el final , pronto ese mar tan embrabecido.calmara sus aguas y se marchara la tempestad. un abrazo
    ROMANTICA

Responder

