El canto de Bodas de Krhysís

Publicado: 24 mayo, 2010 en Afrodita, Poemario

para estrenar mi nuevo Poemario, en el cual ire introduciendo obras de todos aquellos autores que me gustan, he seleccionado la cancion de bodas de khrysis, que le canta a Demetrios, aqui os la dejo.

en mi lecho por las noches

busque al que ama mi alma

busquele y no le halle…

yo os conjuro, hijas de Jerusalen

que si hallareis a mi amado;

le digais

que languidezco de amor…

– ah! Es el Cantar de los Cantares Demetrios!

es el canto de bodas de las hijas de mi pais! “-.

“yo duermo, y mi corazon vela

es la voz de mi amado

ha llamado a mi puerta

vedle, viene

saltando por los montes

semejante al Gamo

o al hermoso Cervatillo

mi amado habla y me dice;

– abreme hermana mia, paloma mia,

porque mi cabeza esta llena de rocio

y mis cabellos de gotas de la noche

levantate amiga mia, ven hermosa mia

ya ves…paso el invierno

y la lluvia se fue…

ya en el campo aparecieron los capullos

ha llegado la epoca de cantar

y la voz de la tortolilla se oyo

levantate amiga mia!

hermosa mia, ven!”

/…………………………………………………………………………………//

 

Extraido de: Afrodita / Krhysis y Demetrios

Responder

