Una carta de fin de Año

Publicado: 25 diciembre, 2011 en articulos
Etiquetas: , , , , , , ,

Estos ultimos años… se esta perdiendo mucha esencia social de lo que un dia fue nuestro pais. Estos dias de tanta añoranza, nostalgia y melancolia, creo oportuno pararse y mirar un poco a nuestro alrededor. Y aprovechar para tambien meditar sobre lo que esta pasando en las calles de nuestro pais.

Donde quedaron esos dias de navidad en que nos íbamos a la calle con nuestros regalos nuevos en dias de reyes? donde la gente se iba por las calles a cantar villancicos? Donde esta la unidad? la Urbanidad? la solidaridad? La educación? Donde esta todo lo que un dia nos unió como pueblo, ciudad o país?

En la tele saldra como todos los años el rey, el papa y sus gaitas… pero esto no cambia nada, son rutinas que no llevan a ninguna parte. Los políticos, los gobernantes, reyes, encargados, ministros y más y más.

Pero desgraciadamente, señores míos, un pais no se hace con cuatro gobernantes que den la cara por nosotros, un pais no son solo estas buenas gentes, por decir algo. Se necesita mas, se necesitan ideales, creencias, principios y sobretodo buenas costumbres y una preparación, ser justo y honesto.

 Y el que va de político, no tiene de eso, ni lo tendra en su vida… estan ahí para hacer cartera, para sonreir cuando es apropiado, y prometer todo lo que sea posible, llenarse el ego, tener la imagen propietaria de un hombre de alto cargo, ciertas entradas en su pelo, y demasiada verborrea innecesaria en la boca.

y si señores, somos lo mas estupido que pudo parir un pais tan maravilloso como España. Habría dado toda la sangre de mis venas por nacer 50 años atras, por conocer el auge de un pais que se liberaba por fin de ataduras y que conoceria un corto, pero maravilloso esplendor. Digo corto, porque imbeciles varios, incluido el inutil de ZP, han jodido y mucho nuestra ya debilitada economia, derrumbando consigo años y años de trabajo, de lucha y sobretodo de union.

No deberiamos fijar nuestros ojos en los inmigrantes que hay a nuestro alrededor, sino a un politico  totalmente incapacitado que ha destrozado nuestro pais sin ningun tipo de culpa ni tan siquiera reconocimiento por su culpa, algo que el califica simplemente un fallo.

Es tiempo de que nos echáramos a las calles, no con armas, no con insultos, no con violencia. Nuestra arma mayor debe ser nuestra palabra, manifestando pacificamente nuestros ideales, deshacernos de estos politicos que no nos conduciran a ninguna parte. que prometen pero sabemos que nos la daran de nuevo, sabemos que nunca cambiara nada si nosotros no cogemos las riendas y luchamos por nuestro futuro deseado.

pese a todo esto, no todo debe ser tan malo, nunca nada esta perdido mientras hay vida, si esta usted sin trabajo, no se rinda! Luche! lograra un empleo si se lo propone, nada esta perdido! si tiene una enfermedad ponga todo de su parte, de todo de usted, lograra esa recuperacion ansiada! PIENSE QUE NINGUN PROBLEMA ES LO SUFICIENTEMENTE GRAVE COMO PARA RENDIRSE Y ABANDONAR, LUCHE! LUCHE HASTA EL FINAL!

Amigos, amigas, señores y señoras, Jovenes de mi misma edad, sean dueños de sus vidas, luchen por todo lo que deseen, no se dejen nunca envenenar la cabeza por falsos ideales, los fanatismos nunca acaban bien.  Estos años han sido duros, muy duros para todos y lo estan siendo otra vez. Mi unico deseo es que sean lo mas felices posibles, que luchen por sus sueños, que amen, que no odien, que digan no a la violencia, porque si queremos de verdad un pais hermoso, queremos que todo vaya bien, que se termine la guerra, la hambruna, no lo vamosa solucionar a cañonazos, a balazos y a golpes, sino tratando pacificamente estos graves problemas y situaciones sociales.

Solo puedo decirles que ayuden a quien puedan, y si tienen un euro, y pueden permitirselo, denselo a alguien que le haga falta, quiza para usted es poco, pero para un ser necesitado puede salvarle el  dia y usted va a sentirse bien, se sentira muy muy bien.

No porque sea navidad debe usted hacer la obra, solidario no se es un dia, solidario, y caritativo se es todos los dias del año porque el corazon lo pide. La Navidad es esa epoca nostalgica del año que para muchos es un martirio por extrañar a los seres queridos que uno perdio, o no pueden estar a nuestro lado. A todas las personas a quienes no tienen a su marido cerca porque esta de viaje, a los enfermos, a los incapacitados, a los niños pobres, a los desahuciados de sus hogares, a los afligidos, y a todos los demas, les dedico esta carta, con todo mi corazón, quiero decirles que de algun modo estoy cerca de ustedes, que les apoyo en la distancia, que no estan solos y en mi pensamiento y corazon estan cerca de mi, y yo cerca de usted.

Por ello y para que mi voz tenga mas fuerza;  pongo una oración a Dios por todos ustedes y por este pais que esta viviendo una negra etapa de nuestra historia.

Quiero desearos y felicitaros estas navidades, y desearos todo, todo, todo lo mejor y que el 2012 sea un año mas feliz para todos y nuestros deseos tomen rumbo y se cumplan

Un saludo y Dios los Bendiga.

Y Pese a todo lo negativo que sucede a nuestro alrededor,

yo les deseo a todos de corazon una feliz, muy Feliz Navidad.

Borja P.r

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s